El niño dragón.

Esta generación que ocupa la tierra celebra ser la número cien desde que los hombres que nos antecedieron comprendieron el cosmos. Aquellos alcanzaron que el universo o dios guarda en cada porción una exacta medida del Todo, que lo que nosotros vemos falto de esa conexión intima, no contradice tal verdad. Esto ocurre, más bien, por carencia de nuestros sentidos. Siguen nuestros ancestros que si matas un león tu mueres con él, porque el león es la forma accidental que percibimos del universo, pero que el león a su vez, lo es todo, incluido el cazador que le pone fin. A esta idea añadieron que, no solo en todo el espacio está el todo, sino que en cualquier porción del tiempo, está incluida la eternidad. Síguese, para concluir esta cristalina justificación del hombre, que lo que nosotros percibimos como cadenas de causas y efectos sobre el discurrir del tiempo no es mas que la desvaída luz que llega a nosotros de la Verdad. Kiente de Varadia cansado quizás de buscarla, sin llegar nunca a renegar de ella, afirmó en la decimo cuarta generación: ” a veces miro a los niños, los amaneceres sobre el mar, la noche y tu cuerpo y me asalta la suprema conciencia del todo, mas contemplo la blasfema obra de los hombres, y lloro a comprobar como hemos corrompido el tiempo con nuestra ciega voluntad”. Kiente de Varadia,pese a todo, no se resignó, y concluyó su opus, ” La invención del Cosmos”, donde demostró, sin lugar a dudas, que el planeta, no es más que un poliedro de ochocientas cuarenta y cuatro caras, que a tal número, le corresponde, la misma cantidad de terrritorios en los que está dividida la superficie , ( Kalandra, según se sabe hoy no ocupa más que tres de estos territorios), el mismo número de elementos que forman la tierra, y la misma cantidad de seres vivos. Dedicó su vida a clasificar cada uno de los ochocientros cuarenta y cuatro seres vivos que pueblan la tierra. Al morir sólo le faltó uno el que hubiera ocupado en lugar trescientos sesenta y seis. Como no quería dejar de ser un mero accidente a los ojos de los hombres y convertirse definitivamente en una parte indivisible del cosmos, sin haber terminado su obra, dió la siguiente explicación al misterioso ser trescientos sesenta y seis. No dedicó muchas palabras en asegurar su existencia, pues un sólo vacío hubiera supuesto el fin del universo que aquellos sabios querían levantar. Este animal tendría que existir, y si no lo hemos visto aún ha sido por limitación humana, porque no hemos mirado en el lugar adecuado. Y sin género de dudas el lugar adecuado, - palabras de kiente- no estará muy lejos de lo que describe la historia de ” El niño y el dragón”, una de las ochocientas cuarenta y cuatro leyendas en las que está dividido el friso de Omh-rá, y cuya copia mandó esculpir en su mausoleo. A día de hoy nadie ha visto un dragón, a día de hoy nadie duda ya de su existencia.



El niño y el ser trescientos sesenta y seis


” ¿ Habrá que repetir las tres clases de dragones del universo: los marinos, que en ciertas ocasiones deambulan por las orillas de la tierra firme, los terrestres, robustos y veloces, y los alados de cielo? ¿ Qué sobre todos ellos reina el Dragón-sol?,…”


” ¿ Habrá que repetir que los dragones terrestres son los guardiánes del bosque sagrado, cuyos arbustos a ser ingeridos por los dragones alados, les confiere a estos el poder del fuego, fuego con el que encienden todos los días al dragón-sol para, así engendrar el amanecer de todas las mañanas del mundo?”


” Cuidado con no creer en ellos. quizás dentro de mucho tiempo, las mariposas de otras estrellas no crean en el hombre que tu eres.”


“… Todo fue así hasta que un día entre los hombres y los dragones se engendró la semilla del miedo, y armados de odio hacía el otro, se aprestaron a destruirse. Ya están alienadas las caballerías frente al bosque sagrado. El dragón-sol en lo alto, y el miedo a la fría oscuridad en el corazón de todos. Al galope se lanzan sobre la ladera los ansiosos caballos, los gritos de sus jinetes y las flechas y las lanzas. Sólo unos instantes de dolor, solo unos momentos de pánico, y entre llamaradas precusoras del infierno, los cuerpos se consumen dentro de las armaduras, que allí quedaron esparcidas por la llanura durante muchos años. Sólo pereció uno de los dragones. Un caballero que tenía grabada en su armadura una rosa, atravesó su corazón con su espada. Del corazón comenzó a manar la sangre oscura y sagrada de los dragones. Del brote nació un río que convierte en dragón a todo aquel que bebe de sus aguas..”

” Desde la torre de su castillo un niño triste y solitariodivisa en el horizonte los restos lejanos de la batalla. Un humo negro que se elava hasta el cielo y una rtisteza que llega hasta su corazón. Entonces comprende que tiene que ir en busca de su padre para que la soledad no sea tan absoluta. A escondidas sale del castillo. Recorre ríos, montañas, valles, montañas, valles, ríos. De uno de ellos, exhausto, bebe sin medida. Cuando se incorpora, se ha convertido en en dragón. Aterrorizado, quiere gritar pero su grito es un alarido, y el alarido se convierte en una llama. Corre y se eleva, y vuela. Tiene miedo, pero es feliz. Volanado se dirige al castillo para decírselo a su madre, pero ella no cree la historia del río sagrado, no cree que ese reptíl con las sea su hijo, así que ordena que sea encerrado en una torre. Consumido de pena quiere llorar, pero no puedé. Los dragones no tienen lágrimas. Pero sus alaridos en la noche, alcanzan a los otros dragones los cuales empreden la tarea de liberarle. Caen almenas, murallas y más vidas,pero al final de la batalla, el niño-dragón es liberado.”

Junto al bosque sagrado el dragoncito le cuenta su historia a uno de los dragones, que, sintiendo pena por él, le coge la mano para enseñarle algo.

- ” ¿ Así que dices que tu padre se hizo grabar una rosa en su peto ? Creo haber visto algo,..”

Lo acompañó al campo de batalla donde todavía brillaban las armaduras en la noche y parándose ante una de ellas, le señaló una rosa sobre un corazón callado. Entonces comenzó a llorar.

En el cielo, los dragones alados danzaban y, con sus llamaradas de fuego, encendían la luna, que se convirtió en el dragón-sol. El dragón-sol, dijo:

- ” Pobre niño-dragón, el primer dragón que llora, hijo del hombre que dió muerte, por primera vez, a uno de nosotros…”

El dragón-sol bajó del cielo. Con sus garras asió la armadura de su padre la cual arrojó al río sagrado. Las aguas se conmovieron y los corazones de pararon por un instante. del río surgió, el padre del niño, convertido en un bello dragón de plata con una rosa en su lomo. Ya estaban de nuevo juntos, ya podían volar juntos.





8 comentarios:

Alejandra dijo...

Maravillosa renovación del blog! Queremos más cuentos y también dibujos.

caminante de barro dijo...

Claro que sí !! cada quince días otro nuevo cuento. Y en cuanto a los dibujos, pronto serán publicados en otro blog. Gracias !

Caminos dijo...

Vamos a ver si entendi... Tal vez me equivoque de barca y si no es asi navega conmigo y te cuento una historia de esas extrañas de otras vidas pasadas...

En un camino rosso conoci a una Valadia llamada pequeña luna mía, aunque no era asi a veces la mente te engaña y sientes que te cuenta otra historia. Luna de Avellaneda Valadia porque la Baladia es penosa, aflige te pega fuerte en el alma y es eso como yo digo el Valhalla que es inalcanzable, es como ese barco llamado c7 que esta y no
esta, porque a veces hay que esperar esaas noche de magia... no necesariamente tiene que sr un 31 de angeles ausentes, esperar por aquella noche hermosa que te ilumina el alma aunque sabes que sera efimero como las luces fatuas y de pronto todo desaparecera... Por qé desapareces? no te supe ver angelica mia? no supe quererte o te quise y te sacrifique... Ayudame entender soy un extranjero del Valhalla, lo observo desde un Anathelium infinito donde toca el tartaro o puedo hacer magia de esas de Jerusalen y caminaar sobre el agua para llegar a ti. Me equivoque de historia, de páginaa, de blog alejandra? Así alejandra porue ni eres Alexandria ni alejandrIa, ni cuelgas de Babilonia ni te sumergiste bajo el orgullo de los Atlantes... Eres Daniela? si eres no me equivoque. Stella te conoci en los caminos del Vendabal roto, roto por mi iGHJnorancia decia Maita y Gracia del Giorni, protectora absoluta de la fe y los agapornis del Fnkal,...

Caminos dijo...

Y sigo siendo ambiciosa y sigo y sigo y me como las letras y los miles comentarios vacíos y Socontos decia madrina Luna morillo Angeles del Sotillo... Madre luna siempre, protectora eterna e las ventanas y de los tequeques como dice Bro... Me perdí en el río contando piedrecillas de río como esa que te cuenlga del pendiente de cuero de hoja de té que ves ahora entre tus manos. A ver Stella seguimos con la escopeta o paseamos a Nilo, donde no seria Nilo sino Nito y ni siquiera Nito sino Siempre. Fuiste Stella, Angelica, Mariugenia y una Invasora alucianada en fin ni una ni la cosa otra deciamos con Piru en la Cosa Nostra... no!!! vale afinca allí checa!! la Casiana Mostrana y por ahi nos vamos. La máscara de Aruba no te va, ni por un solo instante te permitire que la lleves contigo, tu entras asi sea en materia astral allí y asi le pisa permiso Jemanja yo te saco de allí con Baluto Daniel y león de té... te saco Luno!! te saco y te entrego un tique con cacki hacia la bella Terras!! donde Compostella que no me gusta porque veo allí a Stella y tengo problemas con la mata de Café y la escopeta jajaja escopeta descargada con la gracia diciva sino el techo se nos venía encima con todo y Tato niente 2015 futurama... maria Anto en el 4 te evré y te protegere por las familia, las 2 y Nilo será... allí te lo vuelvo a dejar.

Ya te pillé,,, justicia poética de la que son the kick came jajaja esta bien Totoro Cana vamos ahcerlo así todo tiene su porque y su motivo... y sigo con mis puntos suspensivos porque me quedo en .... después del pítido? o escuchamos joven poeta el pítido juntos llegando a la casa o dejamos mensajes juntos luego del pítido en que punto estamos... te encontré viendo a Lepanto Sagrado desde unos balcones bajos en sueños, me sentía mal y me cuidaste. Orixaocgho esta contigo en las hojas de té bueno alli,,, sé porque te lo digo a oscuras de un lugar que empezo Tiziana y ahora en Teresiana sofisticada con fuente y todo.. lo único que la ilumina es oloddumarre y yo será....? jajajaja broma pesada masacada Nani.

Caminos dijo...

Buscame Nemo... ahora me toca a mi... Sigue la ceo pero no llegues a Australia sin las gaitas morenas de Maracaibo y de cuore bianco.... Sigueme..

Unknown dijo...

y descubri de pronto que hoy 18 si... existe un Dios. Lo toqué en Piritos con la suave brisa del cigarro y la fragancia de las moras.. esas artesanales que tanto disfrutas en paladar.

P.S: si estoy errada y escribo por y se entiende y sr lee por error... tomemos esta locura.como escritor fantasma. Tal vez una noche una lectora con cigarro em mano,.llegue a estas letras y ò se siente identificada o se llama Daniela.A. 8 este blog me ayudara a
llegar en estos vagos senderos como dice rubik.

Unknown dijo...

Buenas noches.

solo decide tu... de nuevo 5 am?
pieza que jamás!!!!! mi D. llegare a tocar.con los primos.

desde la obscuridad y el humo del cigarro molesto a los ojos. Keep holding on.

te amo.

Unknown dijo...

inmensas tempestades tu mano y la mia.. tienes algo no se que es. Hay tanto de melódico en tu fantasía, un toque de misterio y límite...
te dejare una ilusión, envuelta en una promesa de eterna pasión, una esperanza pintada en un mar de cartón. Un mundo nuevo que sigue donde un día lo pusiste... tu eres mi srta mia por quien me siento esta luna luzu capaz de querer..